Papa Argentino desde la escribanía

Tal vez, esta no sea una de las típicas crónicas mías, pero la verdad no puedo dejar de mencionar lo que me generó la noticia que el nuevo Papa sea Argentino.
Antes que nada, debo admitir que la renuncia del Papa Benedicto XVI, no me generó mucho, quizá porque estoy inmersa en una crisis espiritual profunda, o quizá por no haber podido conocer en profundidad la riqueza de ese Papa que quienes saben, dice que aporto.
Sin embargo, el miércoles cuando empecé a recibir  por todos lados mensajitos  con la noticia de Habemus Papam!!!!,   me  contagió el entusiasmo que sentí en el habiente (obvio no  y me puse a mirar por Internet la transmisión online  desde la página del Vaticano el minuto a minuto.
Todo esto mientras seguía laburando obvio (no vaya a ser que algún jefe mio lea mi blog por esas casualidades) teniendo en cuenta que desde la fumata blanca, hasta que efectivamente salio el Cardenal a anunciar quien sería el nuevo Papa, pasó más de una hora.
Cuando vimos que se prendió la luz de la ventana por donde saldría el nuevo Papa, por mi computadora empezaron a acercarse algunos curiosos, con ansias de oír la noticia, se iban sumando caras expectantes.
De repente sale el Cardenal Francés, la primer reacción ignorante de mi parte  fue, ufffff este es el nuevo Papa???? no es uno de los preferidos!!!!!, no va a durar nada.... (lo vimos medio vaqueteado al pobre....). Después me di cuenta que su ropa no era blanca, por lo que algo raro había...Fue entonces que nos dimos cuenta, que en realidad  solo venía a dar el anuncio.
Entonces escuchamos que balbuceaba el apellido de nuestro obispo, y la primer reacción fue de desconcierto y descreimiento absoluto.
Dijo Bergoglio??????, que dijo???????, si dijo Bergoglio!!!!!!, no !!!!!! dijo Francisco!!!!!!
Entonces desde una oficina lindera, salió uno de los escribanos anunciando que Bergoglio era el nuevo Papa!!!!!! Bergoglio Papa, Bergoglio Papa!!!!!! gritaba!!!
No salíamos del asombro!!!!!!! Nos reunimos varios a verlo por una TV que hay en una de las oficinas.
Era verdad.... allí estaba. Nuestro obispo, frente a una Plaza San Pedro, eufórica, gritando su nombre!!!!!
No podíamos creerlo!!!!! con  mucha emoción y alegría queríamos escucharlo, no podíamos dejar de mirarlo con esa carita de UFFFFF EN LA QUE ME METI!!!!!!! (como dijo un periodista que relataba lo que iba pasando).
Esa cara de conmoción de Nuestro Jorge, o el FRANCISCO I de TODOS, me la transmitió hasta lo más profundo de mi corazón.
Más allá de si somos muy o pocos practicantes, judíos, musulmanes, etc. creo que es un hecho histórico que no tendríamos que dejar pasar por alto como Argentinos. Tenemos nuevo Papa y es ARGENTINO, y como si fuera poco me encanta!!!!!!!!








1 comentario:

  1. También esperé con una curiosidad tremenda esa hora que pasó desde la fumata blanca hasta el anuncio del nuevo papa. El mundo entero habrá esperado con la misma curiosidad.

    ResponderEliminar