¿Beneficios de ser viejo?



Hay algunas personas, que por el mero hecho de envejecer, asumen pueden colarse en las colas del supermercado sin pedir permiso, sentarse en el colectivo en el primer asiento que se libera, pasar por una puerta antes que vos, cruzar por la mitad de la calle sin respetar las normas, etc.

Si bien la mayoría de estas cuestiones  son  aceptadas por quienes hemos recibido algo de educación en nuestras vidas, no hay nada que me moleste más, que las personas mayores impongan sin pedir permiso todos estos supuestos.  Si bien mi educación indica que si se sube una viejita craquéele al bondi, y yo estoy sentada, voy a pararme y darme el asiento, a aquella que no vi y me golpea con el bastón para que me pare, me dan ganas de decirle que estoy embarazada y que le pida el asiento a otro, sobre todo cuando ni siquiera te dice,  gracias.

O cuando estas haciendo la cola para pagar tus dos petates en el supermercado, y viene una viejita y directamente se pone delante tuyo con su changuito lleno de cebollas y yogurt,  ni te mira, ni hablar del permiso ni nada.

Pero las que más me molestan, son las que con un bastón y a paso lento y cansino se disponen a cruzar la calle cuando el semáforo empieza a tintinear, si es obvio que no vas a poder cruzar la calle antes que el muñequito se ponga en colorado, para que empezas a cruzar!!!!!!!!

Y hay de aquel, que le toque un bocinazo para apurar a la señora, que de amable viejecita, se convertirá en una bruja gritona, quien aminorará la marcha apropósito, amotinándose en la mitad de calle agitando el bastón. Es decir pasa de ser una viejita amorosa,  a la famosa, vieja de m….

 

7 comentarios:

  1. Coincido totalmente contigo, Clari. Hay personas que creen que sus canas les dan derecho a TODO, hasta a ser malcriados y atropellar a otros. Hace no mucho escribí al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Jovencita querida con las canas bienen otras cosas:debilidad muscular ,hipotonia,urgencias miccinales.falta de equilibrio,mareos,intolerancia etc etcTal vez entienda salgunas actitudes de los canosos.cuando pases los70.Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caballero mio dejeme decirle que con este comentario impulso un deseo iparable de levantarle un pedestal giganteeeee

      Eliminar
  3. Te doy la bienvenida a mi blog. Pásate por ahí cuando quieras, eres más que bienvenida.
    Yo te leo desde hace tiempo, recorrí la India contigo y me haces reír con tus historias, y también me haces pensar.

    ResponderEliminar