¿ Izquierda o Derecha?


Tal vez por ser zurda, (ojo no zurdita, sino zurda) aunque no fanática como dice una compañerita mía de trabajo, nunca puede identificar correctamente cual es la izquierda y cual la derecha.  Siempre le eche la culpa de ese desperfecto, al mero hecho de ser zurda. Todos sabemos bien, que el mundo esta preparado para los diestros, aunque también sabemos que los zurdos, somos mucho más inteligentes, ya que nos podemos manejar casi perfectamente a un mundo que no está preparado para nosotros. (desde el colegio, compartir el banco con un diestro no resulta tan fácil, usar las tijeras, comer en la mesa, tocar la guitarra, o para los varones, patear un penal y algunas cosas más que ahora no me acuerdo). Además, la gente se sorprende cuando te ve agarrar una birome con la mano izquierda, lo ven como una rareza y con tono de horror te preguntan ¿¿¿¿Sos zurda?????, me canso que de explicar : Si…. No de pensamiento….

Estuve haciendo una encuesta, y hay muchas personas que aunque a muchos les parezca mentira, no saben cual es la izquierda y cual la derecha.  Yo pensé que esta era una característica propia de los zurdos, pero no…. Es algo propio de los que compartimos otra característica, la colgadez….

Obviamente, cuando me detengo un momento a pensar cual es cada lado, puedo deducirlo, pero no es algo que me salga automáticamente. Normalmente me ayudo agarrando algo para escribir…

La gente muy cercana mía, sabe que tengo esta dificultad, y no obstante se empecinan en torturarme diciéndome, Clari me pasas eso que esta a la derecha de tal lugar, o cuando estoy manejando y me tienen que indicar donde doblar me dicen bueno en la cuadra que viene dobla a la izquierda, y cuando doblo a la derecha me gritan, te dije a la izquierda a la izquierda!!!!! Y yo te dije mil veces que no se cual es cual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A mi me gusta que me digan, dobla para mi lado o dobla para el tuyo….

Aunque parezca una rareza, hay muchísima gente que no sabe cual es cual ¿¿¿¿¿Vos sabes cual es cual?????

1 comentario:

  1. ¡Hey! Yo también soy zurda... zurdísima. Y me niego a usar herramientas con la derecha. Soy de las que buscan las herramientas especiales para nosotros. Tarea difícil pero no imposible.
    Soy una zurda feliz y orgullosa.

    ResponderEliminar