Jaipur - Fatehpur Sikri

Jaipur, la ciudad Rosada. Al igual que varias de las ciudades que venimos recorriendo, esta se caracteriza, por las casas de colores, en este caso, el rosado. Llegamos a la noche, y bastante cansados, por lo que nos fuimos a dormir sin chistar. Al día siguiente, nos levantamos temprano y nos fuimos rumbo al Fuerte de Amber, en donde haríamos nuestro paseo en elefante. Fue un programon!!!!!!, Martu y Yo viajamos juntas, y les aseguro que fue una experiencia única!!!!. Pareciera que vas arriba de una licuadora!!!!, conseguir estabilidad para sacar una foto, o filmar, fue casi imposible!!!!! Nos reímos mucho, nuestro conductor era un loco de la guerra, cantaba, charlaba, y hasta ladraba!!!. Una cosa muy extraña. El camino habrá durado media hora hasta llegar al fuerte, en donde cuando llegas, todo es fiesta, música,  baile y una vista increíble!!!!. Recorrimos el fuerte y y nos fuimos a almorzar. Pasamos por el palacio de Agua, por el Palacio de los Vientos, y finalmente fuimos a un centro de signos del zodiaco, y relojes de sol y esas cosas, que a pocos le interesan, en donde lo mas divertido fue treparme al monolito de mi signo (virgo) y que viniera un guardia a retarme diciéndome que no podía subir allí!!!!
Por ultimo fuimos a El Palacio de la Ciudad (City Palace) o Palacio del Maharajá que es donde vive actualmente el Maharajá de Jaipur. Terminado el recorrido cultural, le pedimos a Aleli (nuestro guia)que nos dejara en el centro de la ciudad, para que podamos caminar libremente. Tomamos nota del nombre del hotel, y desidimos separarnos en varios grupitos,  de tres o cuatro cada uno. Nuestro hotel estaba bastante lejos del centro, por lo que deberíamos volver en rickshaws!!!. Yo me fui con Ine y dos de las hermanitas Salteñas Angie y Clari. Caminamos por un montón de callesitas, caóticas de mucha gente, y mucho comerciante desesperado por vendernos algo a toda costa. Finalmente disidimos volver rumbo al hotel, asique nos tomamos un "taxi" el que nos pasió un poquito por la ciudad, y luego encaro la vuelta al hotel. De repente alguien otro rickshsaw que nos paso por la derecha, me pego un manotazo, y yo me asuste y empecé a decir a los chicos, - guarda con esos que me quisieron afanar cuidado!!!!!!. Cuando finalmente logran pasarnos, empezaron a saludarnos caras conocidas, eran otros de los chicos que evidentemente estaban haciendo el mismo recorrido que nosotros!!!!!. Dos minutos mas tarde, otro autito de estos frena, con cuatro mas de los chicos. estábamos parados en la esquina de Mc. Donalds, asique se ve que todos tuvimos la misma idea, y parábamos a comer allí. Una vez instalados, y ya comiendo, caen tres mas de nuestro grupo!!!! no podíamos creerlo!!!! Otra vez casi todos juntos, lejos de nuestro hotel, lejos de donde nos habíamos separado por primera vez, era el destino!!!!! Mc Donalds nos había unido!!!!!.
A la mañana siguiente, tempranito partimos para Fathehpur Sikri, la ciudad natal de Ali.  es una ciudad muy chiquita, rodeada por mucho campo, que fue abandonada, por la falta de agua. Cuando nos dijeron que estaba abandonada, pensamos que por fin podríamos estar recorriendo tranquilamente la ciudad sin el acoso constante de los vendedores. Sin embargo.... fue casi tortuoso!!!! lleno de vendedores por doquier, salieron al asecho ni bien nos vieron, te perseguían por todos lados, y de ninguna manera entendían el NO como respuesta. La mayoría de los vendedores, eran chiquitos, por lo que la insistencia era inagotable. Directamente ya corríamos para escaparnos de ellos, pero parecía que no entendían el mensaje y corrían atras nuestro ofreciéndonos toda clase de chucherías. Fue realmente agotador!!!! Los varones del grupo, parecían relamerse con la imagen, - querían compras??? bueno hay tienen!!!!! compren!!!!!. tomen de su propia medicina!!!!. Finalmente pudimos deshacernos de el acoso de los vendedores, y partimos para nuestro próximo destino, teníamos un par de horas mas de bondi, hasta llegar a Agra, la Ciudad del Taj Mahal!!!!!. En ese trayecto, me puse a charlar un poco con Martu, y me agarro el pucheritis aguda y la extrañitis, pese a haber tenido un día en donde no pare de reírme y hacer chistes todo el día. Lejos de casa, con gente que casi no conocía, las emociones se hacen mas fuerte, y hoy particularmete para muy familia. es una fecha especial, (10 de enero), por suerte, Martu que es una divina total, pudo contenerme un poquito.





2 comentarios: